La Escuela
La escuela de Tenis y pádel R.V nació de la necesidad de englobar todas las actividades que realizábamos relacionadas con el Tenis y el Pádel, hoy en día cuenta con más de 180 alumnos y alumnas, distribuidas por el oriente de Asturias y el occidente de Cantabria
Existe una demanda tanto para el desarrollo de nuevas actividades como de competiciones.
Vemos la necesidad de seguir creciendo con las competiciones de carácter local que sirven de base antes de participar en competiciones a escala regional y nacional, para poder alcanzar nuevos objetivos y metas. Todo ello continuando con la escuela de base que es un nuestro gran pilar.


Misión
Tenemos como objetivo principal ir mejorando cada día y dar un mejor servicio al alumnado para seguir creciendo calidad y cantidad.
Para nosotros no es solo importante dar clases de tenis y padel y que los alumnos y alumnas avancen en materia, si no transmitir unos valores humanos para nosotros imprescindibles para que nuestro deporte se desarrolle de la mejor manera.
Valores
Los valores fundamentales que aporta nuestro deporte podríamos resumirlos en:
Respeto
Al tenis se le considera como un deporte de “caballeros”. Ello viene dado por el respeto que se le tiene al adversario en todo momento. Uno de los momentos en los que sale a relucir este valor, es el momento en el que se celebran los puntos importantes o la victoria de un partido. La celebración en esos momentos, suele ser lo más respetuosa posible teniendo en cuenta a nuestro rival. Otro momento en los que podemos ver ese respeto, es el gesto de pedir disculpas al rival cada vez que la bola nos favorece por haber golpeado la cinta de la red.
Humildad y Prudencia
El tenis es un deporte en el que jugaremos contra otro rival (modalidad simple) o contra 2 rivales más (modalidad doble). Gestos muy habituales en una pista de tenis como aplaudir al rival y celebrar nuestros puntos con moderación requieren de mucha humildad por nuestra parte que tendremos que trabajar si queremos empaparnos de los valores que nos transmite este deporte. También hay que tener en cuenta que a lo largo de un partido, vamos a tener momentos de mucha confianza y momentos de poca. Por ello, debemos tener prudencia a la hora de disfrutar del momento de mucha confianza porque nunca sabemos cuándo va a cambiar la dinámica.
Tenacidad y Perseverancia
El tenista atraviesa a lo largo de los años momentos de buen juego y mucha confianza en los que no habrá mayor dificultad. No obstante, tenemos que estar preparados para cuando las cosas no salen todo lo bien que uno espera. En esos momentos solo la perseverancia y la tenacidad nos harán llegar al punto que nos hayamos marcado como nuestro objetivo.
Templanza
Este es uno de los valores que necesariamente el tenis te hace trabajar si queremos pasarlo bien. Tener el temperamento controlado en todo momento es un factor más importante de lo que pueda parecer, ya que esto nos acercará o alejará (si no lo controlamos) de ganar algunos partidos muy igualados. Que nuestra actitud no se vea afectada por una mala racha en nuestro juego o mantener un nivel de confianza aceptable en momentos difíciles es algo que el tenis te enseña a trabajar.
Honestidad y Honradez
Debemos tener en cuenta que en la mayoría de los casos, seremos nosotros los que seamos jueces de línea en los partidos. Ello nos obliga a “cantar” todas las bolas dudosas con la mayor franqueza y honestidad independientemente de nuestros intereses y conveniencias. Es por ello que los valores de la honradez y honestidad cobran un papel importante.